Actividades de Tecnología

Charla: la UTEM en Construye Solar 2019

El miércoles 10 de julio, en la Sala de Consejo del Campus Área Central, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se realizará una charla donde se expondrá la participación de la universidad en Construye Solar, desafío que invita a universidades de Chile y el mundo a desarrollar prototipos de viviendas sociales sustentables.

La participación de la UTEM en Construye Solar está a cargo de la Escuela de Arquitectura con su proyecto Convive 60, liderado por l@s académic@s Suzanne Segeur y José Becerra, del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, en conjunto con estudiantes y académicos de Arquitectura, Construcción, Diseño en Comunicación Visual, Diseño Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática.

Sé parte del equipo

La etapa final de la participación en el concurso implica la construcción de la casa Convive 60. El equipo invita a todas y todos quienes quieran ser parte a inscribirse en el siguiente formulario. Una vez realizada la inscripción deberás asistir a la charla para obtener más información.
Realizar inscripción

Convive 60

Es una propuesta de vivienda prefabricada modular basada en la adaptación bioclimática pasiva e incorporando sistemas activos de captación energética.

Este proyecto es desarrollado bajo un tipo de construcción con baja huella ecológica, que combina tonto el bajo consumo de energía en su construcción (sistema constructivo modular) como la obtención de materiales y/o materias primas.

La casa se proyecta en una morfología amigable con la notición colectiva que se tiene y entiende como vivienda por parte del futuro habitante/usuario, los aspectos formales que este maneja en el inconsciente, tanto de una vivienda con pendientes de cubierta claras, como volumetrías puras con líneas bien definidas.

Puedes seguir el proceso en la cuenta de instagram: https://www.instagram.com/con_vive60/

 

El acceso a la charla es liberado. Si quieres ser parte del equipo debes completar el formulario.