Actividades de Responsabilidad Social Universitaria

Ciclo de talleres: Prevención de la violencia contra las mujeres

Los días viernes 30 de septiembre y miércoles 5 de octubre de 2016, se realizará el Ciclo de talleres: “Prevención de la violencia contra las mujeres”, en la Sala de Reuniones de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social del Campus Área Central.

[Ver programa 30 de septiembre]
[Ver programa 5 de octubre]

La violencia es una problemática que afecta a miles de mujeres en nuestro país; de cualquier edad, condición económica, social y de cualquier religión, con cifras de femicidio que van en aumento día a día.

Puede ocurrir al interior de la pareja, en el trabajo, en los lugares de estudio y en los espacios públicos, las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Esto se justifica porque en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres (SERNAM, 2015).

Desde el Centro de Familia y comunidad UTEM (CEFACOM), se organiza esta actividad que pretende sensibilizar y posibilitar una reflexión en la comunidad universitaria y a sus familias en la temáticas de la Violencia Contra la Mujer.

EXPONE

Amanda Muñoz
Trabajadora Social, Encargada de Prevención Violencia Contra la Mujer (VCM), Centro de la Mujer Sernam, comuna de Santiago.

 

Entrada liberada.