Actividades de Tecnología

1er Encuentro: Diseño de Videojuegos y Animación

El lunes 3 y martes 4 de diciembre de 2018, en el Auditorio René Zorrilla, ubicado en el Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se realizará el 1er Encuentro: Diseño de Videojuegos y Animación.

El Encuentro mostrará la contingencia nacional frente al Diseño de Videojuegos y Audiovisuales desde un punto de vista tecnológico, académico y metodológico, contando con invitados insertos en los campos profesionales anteriormente enunciados y también en el ámbito de la enseñanza superior. Todo lo anterior en un marco dinámico que permita lineamientos, enseñe metodologías y permita una comprensión práctica de los contenidos.

Dentro de los objetivos, la iniciativa busca consolidar un espacio de encuentro permanente para los diversos actores del ámbito del diseño y desarrollo de videojuegos y animación a nivel académico y profesional.

La actividad, que contará con charlas y workshop, es organizada por la Escuela de Diseño de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y es patrocinada por Soulbattery y Gamedes Chile.

Exponen

Felipe Lazo
Arquitecto UTEM. D.E.A. Suficiencia Investigadora y Dr © en Comunicación Visual en Arquitectura y Diseño ETSAB UPC, Barcelona, España. Se especializa en el uso de motores de videojuegos para la visualización arquitectónica en tiempo real e interactiva.

Eduardo Cisternas
Ingeniero Comercial, Universidad de Valparaíso. Bachelor en Business Administration de la Montpellier Business School (Francia) y Magíster en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Francisco Badilla
Diseñador, Instituto Inacap. Fue director de arte en SoulBattery y se encargó de los conceptos gráficos para los proyectos de videojuego “Zhile: Holocausto Nuclear Zombi” y “Crónicas de Combate: La Guerra del Pacífico”. Uno de sus últimos trabajos destacados fue la dirección de arte, diseño de interfaz e ilustración para el videojuego “Defenders of Ekron” de In vitro Games y lanzado al mercado por Sony.

Alfredo Mora Briones
Diseñador en Comunicación Visual, UTEM. Diplomado en Creación y Desarrollo de Animación 3D, Universidad Católica. Magíster (c) en Artes Mediales Universidad de Chile. Académico y consultor en comunicaciones y nuevos medios.

Julio Marambio
Licenciado en Lingüística Aplicada con mención en inglés y japonés, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Diseño de Videojuegos en Academia Mac. Key Account Manager Asia y Europa en Geomar S.A. y presidente en Videogames Chile A.G. (VG Chile). Actualmente es Gerente General y Lead Designer en Octeto Studios SPA.

Cristián Pasciani
Diseñador en comunicación visual, UTEM. Desde el año 2006 se ha dedicado al diseño y animación, especializándose en 3D y vfx. Ha trabajado en algunos de los principales estudios del país como Loica y DAf, en este último ocupó el puesto de director de postproducción durante 6 años. Actualmente es director de arte en Vulca.tv.

César Carvallo
Diseñador gráfico, Arcis. con más de 10 años de experiencia en animación 3D y motion graphics. Fue fundador del estudio Piratas.tv, lugar desde el cuál trabajó para clientes alrededor de todo el mundo. Actualmente es director 3D en Vulca.tv.

Fernando González
Ingeniero civil de computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente en Instituto Profesional Arcos, Carrera de Diseño de Videojuegos. Socio y líder de programación en Sumersión Studio Spa de 2011 a 2017 y Desarrollador en Amnesia Games en 2011. Actualmente es CTO en Invade Labs.

Sebastián Matus
Diseñador Gráfico, modelador 3D, Concept Artista y director de proyectos, especializado en el desarrollo de conceptos artístico y comercial para videojuegos. Actualmente es coordinador de la carrera de Diseño de videojuegos en Instituto Profesional Arcos y CEO y CO Fundador en HumanUp Matus Studios.

 

Entrada liberada.