Noticias

Este 4 de octubre se cumplen 104 años del natalicio de Violeta Parra, una de las principales figuras de la historia de nuestro folclor, y la Universidad Tecnológica Metropolitana se suma a la celebración con el concurso Nos inspiramos en Violeta, que busca agradecer a la artista por su extensa obra y por todo el trabajo que legó a nuestro país.

Para participar de esta iniciativa debes seguir la cuenta de Instagram @vcm.utem, comentar en el post del concurso lo que más te inspira de Violeta Parra (puede ser una canción, un pensamiento, alguna obra, etc ) y compartir.

Entre quienes participen sortearemos dos ejemplares del Libro mayor de Violeta Parra, un relato biográfico y testimonial, reedición del libro original publicado en 1985, editada y curada esta vez como una coedición entre la Editorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Editorial Popular de Recoleta.

En sus páginas, Isabel Parra repasa con prosa sencilla y delicada la vida de su madre, acompañando su relato con testimonios originales de Gastón Soublette, Gonzalo Rojas, Pablo de Rokha, Víctor Jara, Gladys Marín, entre otros, y una selección de cartas, manuscritos, anotaciones y fotografías del archivo personal de la familia y de la Fundación Violeta Parra.

El libro es una edición revisada y ampliada, incorporando textos que relatan acontecimientos relacionados a la obra de Violeta hasta 2019.

El sorteo se realizará el lunes 11 de octubre.

¿Y a ti, qué te inspira de Violeta?

 

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter