Noticias

La Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, a través del área de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a raíz del contexto mundial y nacional generado por el nuevo coronavirus Covid-19 ha creado una serie de acciones que van buscan aportar en el cuidado personal y colectivo de toda la sociedad, para que sigamos vinculad@s.
Cartelera Cultural Virtual #CulturaEnCasa

Dada la contingencia mundial y nacional ante la pandemia provocada por el COVID-19, los mecanismos de autocuidado y formas de poder relacionarnos con la cultura son claves para sobrellevar momentos de crisis y aislamiento. Es por ello que el área de Extensión Universitaria UTEM, semana a semana pone a disposición una cartelera con recursos e información cultural en línea y liberados para disfrutar desde tu casa y en familia.
Ver Carteleras

Podcast: Cuidémonos, sigamos vinculados

El podcast ¡Cuidémonos, sigamos vinculados! es generado desde el área de Extensión Universitaria UTEM,  y tiene por objetivo acompañar a las personas de la comunidad interna y externa con algunos contenidos claves para conocernos un poco más y cuidarnos en tiempos de crisis. El podcast enfatiza el concepto de “autocuidado” y “vinculación” como eje y fundamento con el propósito de aportar con información a la salud mental, emocional y relacional de todos y todas. Encuentra el podcast en:
Sitio Web Spotify YouTube Instagram SounCloud

Concurso de cuentos breves: Relatos desde Casa

Ahora que debemos permanecer en casa, qué mejor que escribir sobre lo que vivíamos o nos gustaría vivir fuera de ella. Ediciones UTEM y Bibliotank abren una convocatoria para mantenernos conectad@s y activ@s. Los relatos deben suceder, de manera íntegra, fuera de casa ¡recorre las calles con tu imaginación! Esperamos tu relato hasta el 24 de abril de 2020.
Participar

“Para el área de Extensión Universitaria de la UTEM es un deber servir a la sociedad como un Agente Cultural, desde una arista pública y estatal con Responsabilidad Social, sobre todo en situaciones de crisis sanitaria como la que estamos viviendo a nivel global, ya que las personas buscan una manera de conectar personal y colectivamente a través de sensibilidades que son propias del desarrollo/expresión artístico y cultural, que impacta fuertemente en lo emocional. La campaña “Cuidémonos, sigamos vinculados” busca responder a esas necesidades y así humanizar el sentido de las relaciones entre las instituciones y la gente (a través de la Vinculación con el Medio), ofreciendo herramientas e insumos gratuitos y oportunos para el acompañamiento, reflexión, esparcimiento, cuidado de nuestras familias y por sobre todo autocuidado”, expone Nicole Fuentes Soto, Encargada del área de Extensión Universitaria UTEM.

Puedes leer el comunicado de la Vicerrectoría, ante el contexto mundial y nacional, haciendo click aquí.

¿Tienes alguna consulta?
Formulario de Contacto

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter