Actividades de Sustentabilidad

La Hora del Planeta: Pedalea con la UTEM

Seminario - Desafíos y propuestas para una gestión sustentable

El día 29 de marzo desde las 15:00 horas, siete bicicletas UTEM generadoras de electricidad estarán disponibles en la Ilustre Municipalidad de Providencia para dar vida a una nueva versión de La Hora del Planeta 2014, acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación, en la que se pide apagar las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora el último sábado de marzo de cada año.

Hoy en día La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo. Las cifras de la campaña del 2013 indican que millones de personas en más de 7mil ciudades, en 154 países y territorios, fueron parte de La Hora del Planeta.

Su mensaje principal es: «Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado» haciendo una clara alusión a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr.

En Santiago el movimiento se desarrollará  con una serie de actividades. Una de ellas es “Pedalea con la UTEM”, evento organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, Institución que montará a partir de las 15:00 horas siete bicicletas generadoras de electricidad, las que cargarán las baterías que darán energía a los equipos que serán utilizados en el acto central, a realizarse en el frontis de la Municipalidad de Providencia el sábado 29 de marzo, desde las 20.30 horas.

Otras actividades a realizarse son las Bicicaravanas, organizadas por Bicicultura, las que tendrán tres puntos de encuentro para luego trasladarse hasta el Municipio. Además, Andes Films y el programa Cubox realizarán un atractivo concurso de disfraces de El Hombre Araña para los niños, súper héroe que es embajador internacional este año; y la presentación de la banda de percusión urbana Los Fi, que animará los 60 minutos sin luz.

La Hora del Planeta es una iniciativa de sensibilización pública que nació el año 2007 en Sidney, Australia, y que buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Súmate tú también a la Hora del Planeta. Asiste a la Municipalidad de Providencia y desde las 15.00 horas comienza a aportar con tu energía para cargar las baterías que se utilizarán durante el acto de la noche.

 

Programa

– 15:00 a 20:30 horas: Pedalea con la UTEM en la bicicletas generadoras de electricidad.

  • Para participar sólo tienes que asistir y pedalear en una de las bicicletas generadoras de energía

– 18:00 horas: Bicicaravanas: para inscribirte puedes ingresar AQUÍ

  • Puntos de encuentro: Escuela Militar – Plaza Italia – Plaza Ñuñoa
  • Destino: Municipalidad de Providencia

– 20:30 a 21:30 horas: evento central LA HORA DEL PLANETA, 60 minutos sin  luz
– 20:30 a 21:30 horas: Banda de percusión urbana Los Fi

– Para participar en el concurso de Andes Films y el programa Cubox, para niños y niñas entre 4 y 10 años, donde se sorteará el traje Oficial del Hombre Araña, deben ingresar AQUÍ

programa_hora_planeta_2014

 

El evento

  • Sábado 29 de marzo de 2014
  • 15:00  a 21:30 horas
  • Avenida Pedro de Valdivia 963, Providencia
  • Ilustre Municipalidad de Providencia

 

Ingresa tu correo electrónico aquí:

 

La Hora del Planeta en la Prensa