Actividades de Extensión Universitaria

Día de los Patrimonios 2022 “Sorpréndete con la UTEM”

Infórmate de las actividades de la UTEM en el Día de los Patrimonios. 

23 años de historia cumple el Día del Patrimonio, instancia organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con cientos de organizadores públicos, privados y de la sociedad civil, entre los que está la Universidad Tecnológica Metropolitana, y que se ha posicionado como uno de los eventos culturales más esperados por la sociedad chilena.

Desde este año el festejo pasa a llamarse Día de los Patrimonios, con la idea de relevar la pluralidad de patrimonios, herencias, memorias, identidades y territorios presentes en el país.

Una de las novedades del 2022 es que, después de dos años, el evento volverá a su formato presencial, sumando también actividades virtuales. La UTEM abrirá las puertas de Casa Central (Dieciocho 161, Santiago) con una nutrida agenda de conciertos, recorridos patrimoniales, folclore y actividades artísticas que parten el 25 de mayo y se extenderán hasta el 29 de este mes.

Inscríbete aquí

Nombre y Apellido (requerido)

Tu Correo (requerido, asegúrate de escribir bien tu cuenta)

Elige el dia (requerido)

Tu relación con la UTEM (requerido)

¿Has participado de otra actividad de UTEM? (opcional)
No


Martes 24 de mayo

19:00 horas – Salón de Honor Casa Central

  • Concierto Camerata Cordillera

Agrupación que nace bajo el proyecto de las Orquestas Juveniles e Infantiles en Chile -desde donde vienen sus integrantes-, quienes a través de sus capacidades y habilidades adquieren los conocimientos musicales, para posteriormente dedicarse al estudio de diversas disciplinas que no se relacionan necesariamente con el ámbito de la música. 


Viernes 27 de mayo

19:30 horas – Salón de Honor Casa Central 

  • Concierto Orquesta de Cámara de San Miguel

Bajo la conducción de su director titular, Israel Olivares Vargas, la agrupación se ha caracterizado por desempeñar una labor sociocultural, fomentando la extensión y difusión constante de la música nacional y universal.


Domingo 29 de mayo

10:00 a 14:30 horas – Casa Central 

  • Recorridos patrimoniales

10:30 horas –  Primer Patio Casa Central

  • Conjunto Folclórico “Renacer” Departamento de Humanidades 

Agrupación de personas que laboran en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y que comparten el amor y respeto por los valores patrios y las tradiciones de su gente ligada al  esfuerzo y trabajo del campo, en especial de la zona central chilena.

11:00 horas – Frontis y Salón de Honor Casa Central

  • Estudiantina Filarmónica Cal y Canto

Conjunto de músicos y profesores, dedicados hace 29 años a difundir el bello arte de la “Tuna”, tradición presente en las universidades y expresiones musicales del mundo por más de 5 siglos.

 

12:15 horas – Tercer Patio Casa Central 

  • Conjunto Folclórico “Renacer” Departamento de Humanidades 

Agrupación de personas que laboran en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y que comparten el amor y respeto por los valores patrios y las tradiciones de su gente ligada al  esfuerzo y trabajo del campo, en especial de la zona central chilena. 

12:30 – Salón de Honor Casa Central 

  • Presentación Catedra de Piano Doctora Svetlana Kotova Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Participantes Martín Palacios, Benjamín Tapia, Anahí Torres, Daniella Ottone y Matilde Méndez.

En este concierto nos encontramos con obras como Vals d’amour (1923) y Escenas de Gatos (1930) de Enrique Soro Barriga (1884–1954), quien fuera una renombrada figura de la herencia musical romántica europea en Chile, pero desarrollando un estilo propio. 


Sigue nuestras redes sociales para más información
Facebook Instagram Twitter YouTube