Actividades de Extensión Universitaria

Concurso de cuentos “Albatros” invita a estudiantes de enseñanza media a su convocatoria 2022

Estudiantes de Enseñanza Media que pertenezcan a colegios municipales o fiscales de todo el país podrán participar en una nueva versión de “Albatros”, certamen literario organizado por la Corporación Cultural “Albatros” con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana, que premia a los mejores cuentos.

Las temáticas abordadas en esta novena versión del concurso son libres y las obras deben ser inéditas. Se recibirá un cuento por estudiante con una extensión mínima de una carilla y máxima de cinco carillas. 

 Premios:
  • 1º Premio:           $ 500.000  
  • 2º Premio:           $ 300.000  
  • 3º Premio:           $ 200.000 

También se entregarán menciones  honrosas a siete participantes, quienes recibirán un set de libros junto a diploma.

El jurado estará compuesto por el escritor Yuri Pérez de la Sociedad de Escritores de Chile; Oscar Vega Gutiérrez, académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana y el escritor Ramón Andreu Ricart de la Corporación Justicia y Libertad (Albatros).

El plazo de recepción estará abierto hasta el 21 de octubre 

Los resultados serán dados a conocer el 21 de noviembre de 2022.

Revisa las bases aquí

Estimadas y estimados:

 
Junto con saludarles, informamos por medio del presente que, debido a la gran convocatoria que tuvo el certamen este año y, en atención a la cantidad de trabajos recibidos, los resultados se informarán finalmente el día 12 de diciembre de la presente anualidad. 
Nos es grato comunicarles además, que se suman al jurado las destacadas escritoras Lila Calderón y Cecilia Almarza. 
Por último, agradecemos a las y los estudiantes que participaron de la convocatoria de este año, pues sin lugar a dudas, la cantidad de trabajos recibidos demuestra la inquietud por el quehacer literario y una esperanza para las futuras generaciones de escritores. 
Atentamente,
Coordinación Concurso Albatros 2022

Sigue nuestras redes sociales para más información
Facebook Instagram Twitter YouTube