Noticias

En la jornada estuvieron presentes Marfilda Sandoval Hormazábal, encargada Comisión de Admisión UTEM, y la Vicerrectora de Transferencia Tecnológica y Extensión de nuestra casa de estudios, Claudia García Requena.

Clases de competencia lectora, competencia matemática, química, física, biología e historia y ciencias sociales imparte el preuniversitario Juventud Ñuñoa, que lleva adelante la municipalidad de dicha comuna.

Hace algunas semanas inauguró sus actividades del año 2024, instancia en la que estuvo presente la UTEM como instancia universitaria con presencia en dicho territorio y también como parte de la colaboración que efectúa nuestra casa de estudios al proyecto.

«La idea es ampliar el acceso a la educación superior, promover la equidad educativa y fortalecer la vinculación con la comunidad, brindando apoyo académico, orientación vocacional y oportunidades de desarrollo personal y profesional a estudiantes, en línea con nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo integral de la sociedad», comenta Marfilda Sandoval Hormazábal, encargada Comisión de Admisión UTEM y quien estuvo presente en la actividad.

La Vicerrectora de Transferencia Tecnológica y Extensión de nuestra casa de estudios, Claudia García Requena, también estuvo en la jornada, destacando que la colaboración con la municipalidad de Ñuñoa y el preuniversitario «fortalece nuestro compromiso en la preparación de estudiantes para su ingreso a la educación superior, brindando apoyo en orientación vocacional».

La dinámica de apoyo a la instancia municipal se enmarca en un convenio de colaboración a largo plazo, lo que da cuenta no sólo del compromiso con la educación y el desarrollo juvenil que manifiesta nuestra universidad, sino que también el interés por establecer alianzas estratégicas con otras entidades educativas y comunitarias en pro del bienestar y el progreso social.

«No sólo aspiramos a formar profesionales competentes, sino que también individuos conscientes de su entorno, capaces de generar un impacto positivo en la sociedad y comprometidos con la construcción de un futuro sostenible y equitativo», enfatiza García Requena.

El preuniversitario es gratuito y vespertino.