Noticias

El 3 de julio de 1984 una avalancha cayó sobre las instalaciones del control fronterizo de Los Libertadores, en la quinta región del país. En esta catástrofe fallecieron más de quince personas que se encontraban en el lugar, entre los que se contaban civiles, personal militar, trabajadores de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero. En memoria de estas personas, se instaló un monolito en una de las entradas del túnel Cristo Redentor.

Debido al paso del tiempo y las duras condiciones climáticas, el monumento se encuentra actualmente en malas condiciones. Por esto, el actual Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar invitó a la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de su Centro de Desarrollo Social a ser parte del proyecto de reconstrucción de la memoria histórica de esta tragedia.

En el proyecto también participa las escuelas de diseño, arquitectura y trabajo social y la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

Para determinar los alcances de la reconstrucción y hacer parte a la comunidad, se realizó una encuesta, la cual arrojó, por ejemplo, que el 61% considera que el suceso forma parte de la historia de Los Andes.

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube