Noticias

El Programa de Competitividad Turística, de la Facultad de Administración y Economía, participó en la 2da versión de la Feria Internacional de Turismo más importante de la Patagonia Chilena y Argentina, “FIT Patagonia 2018”.

La Feria, con más de 100 stands de instituciones del Estado, empresas turísticas, Casas de Estudios de Educación Superior y Municipios, se realizó entre el 12 y 14 de octubre, en el centro de eventos Arena Puerto Montt, y fue una instancia en donde se promocionó la Patagonia, potenciándola como principal destino turístico para ser visitada durante el año por el mercado Chileno y Argentino.

“Nuestra participación en FIT Patagonia 2018 tuvo por objetivo promover acciones de vinculación con el medio y extensión, tanto del Programa de Competitividad Turística, como de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de nuestra Universidad, orientadas al desarrollo integral de la actividad turística. Bajo este contexto la participación del Programa en esta actividad buscó difundir y promover nuestros proyectos realizados, propiciando una vinculación y generación de redes, tanto con organismos públicos como privados relacionados con la Patagonia Chileno-Argentina y de la de la Región de los Lagos”, comentó Marfilda Sandoval, Encargada del Programa de Competitividad Turística.

El equipo que participó, compuesto por su Encargada y Macarena Vallejos, Coordinadora, en conjunto con Constanza Castro, Profesional de Apoyo, dieron a conocer a los expositores de la Feria, actores claves del turismo, y público general, las áreas de trabajo del Programa de Competitividad Turística y los proyectos emblemáticos con los que cuenta, además de como este opera y articula la ejecución de proyectos de impacto económico y social.

Destacamos las reuniones entre el Programa y el Encargado de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Iván Alvarado Hernandez y la reunión con el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, el cual actualmente está conformado por 95 socios y cuenta con más de 60 embarcaciones, quienes además de realizar pesca artesanal y trabajo comunitario, cuentan con productos turisticos como lo es la “Ruta de la Pesca Artesanal”, en donde navegan por aguas antiguamente recorridas por Chonos y conocen la Isla Capera, uno de los Conchales de mayor envergadura”, expone la Encargada del Programa, quien valora estas reuniones ante la posibilidad de realizar proyectos con las organizaciones mencionadas.

“También destacamos la reunión efectuada con el Encargado de Turismo de la Municipalidad de Quellón, Cristian Cárdenas y el vínculo generado con la Secretaria de turismo de El Bolsón, importante destino turístico de Argentina, la Sra. Cristal Gutiérrez”, enfatizó Marfilsa Sandoval.

Durante la FIT Patagonia 2018, se presentó la iniciativa “Patagonia 360”, la cual busca generar un corredor turístico natural binacional para unir los destinos entre el paso Cardenal Samoré hasta Futaleufú.

Ver galería de fotos