Noticias

La Universidad Tecnológica Metropolitana finalizó el viernes 18 de agosto la Tercera Temporada de Conciertos, realizada gracias a la alianza de cooperación con la Fundación Chiloé Concertante. El cierre de la temporada estuvo a cargo del guitarrista y compositor chileno Mauricio Garay Cid, quien deleitó al público presente bajo la vibrante entrega musical que mezcla el folclor chileno con la música clásica.

Esta temporada, organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica de la UTEM y la Fundación Chiloé Concertante en colaboración con la Universidad Austral de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, logró fortalecer y posicionar el proyecto iniciado el año 2015, lo cual ha permitido consolidar a la Casa de Estudios dentro de la oferta cultural de la Región Metropolitana a través de presentaciones gratuitas de gran nivel, contando con artistas nacionales e internacionales.

En junio se inició la temporada de conciertos junto con la Orquesta de Cámara de Valdivia, de esta forma las distintas presentaciones que contempló el programa de este año lograron deslumbrar a los presentes. El reconocido pianista nacional Roberto Bravo, deleitó en su presentación con reconocidas piezas, las cuales ha interpretado en los más célebres escenarios europeos. Asimismo, los duetos Rimoldi & Paniagua y Gutowska & Paniagua, entregaron vibrantes piezas de origen latino y europeo, respectivamente.

Hernán León González, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, valoró el trabajo realizado con la Fundación Chiloé Concertante, debido a que ambas instituciones tienen por objeto acercar la música clásica a toda la ciudadanía. “Este año fortalecimos la vinculación, logrando la participación de importantes artistas, radicados en Europa, en nuestra temporada, permitiendo realizar una proyección de trabajo para los próximos años”, sostuvo.

Las cinco presentaciones que contempló esta temporada de conciertos contaron con una amplia acogida por parte del público, el cual pudo acceder a espectáculos de gran nivel a través de artistas e intérpretes galardonados en Chile y el extranjero. “Hay personas que han estado en casi todos los conciertos, valorando esta posibilidad y quedando muy motivados a seguir participando en futuras actividades”, afirmó el encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural.

Por Paula Godoy Bolados.

Fuente: utem.cl