Noticias
Desde el año 2016 la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y el Cine Arte Normandie han realizado una serie de actividades, bajo el Sello de Responsabilidad Social Universiataria de la Casa de Estudios, beneficiando a estudiantes de Educación Técnico Profesional y Científico Humanista de la Región Metropolitana y la VI Región.
Ciclos de Cine-Foro, Sesiones de clases de Historia y Apreciación Cinematográfica con relatores especializados y encuentros masivos son algunas de las instancias que la Universidad y el Cine han realizado.
Para ambas instituciones el 2017 ha sido crucial, ya que sellaron dicho compromiso con la firma de un Convenio que formaliza su compromiso con la sociedad. Este año el cine cumple 35 años y la UTEM lo ha homenajeado con un concierto del destacado pianista chileno Roberto Bravo junto a invitados en la voz e instrumentos.
Con un marco de público que completó las localidades del cine, entre los que se contaban autoridades de la Universidad, los socio fundadores de Cine, directivos de los Liceos UTEM y de establecimientos PACE, organizaciones sociales, audiovisualistas, académicos y socios del Club de Amigos del espacio cultural se desarrolló un evento pleno de emoción con un gran montaje profesional coordinado entre ambas instituciones.
Para interpretar el repertorio de la jornada el maestro Roberto Bravo se acompañó por destacados invitados, como Roberto Bravo Graubin y Andrea Cárdenas, ambos en la voz, mientras que en violín fue Monserrat Prieta y en contrabajo Nelson Arriagada.
Fueron 19 piezas musicales con arreglos del maestro a destacadas obras de bandas sonoras de reconocidas películas de la historia del Séptimo Arte. Mientras se realizaba el concierto el Taller de Teatro de la Universidad le fue dando vida a recreación de escenas de las grandes películas de la Historia del Cine.
Para Mildred Doll la alianza con UTEM ha significado valorar la Responsabilidad Social como una forma de profesionalizar lo que han venido desarrollando en el Cine, pero con un carácter sistemático y en conjunto con la Casa de Estudios en quien han confiado varios proyectos con positivos resultados.
Por su parte, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, Mario Torres Alcayaga, enfatizó el valor que la Responsabilidad Social Universitaria posee en el Modelo Educativo y en cada acción que realiza la Universidad como entidad estatal, laica e inclusiva. Por ello, les invitó a ser parte de la gran oferta programática de diversas actividades que van desde Seminarios hasta Conciertos, todos totalmente gratuitos.
Los asistentes pudieron compartir con el maestro y los anfitriones en el intermedio y al finalizar la función de casi dos horas.