Noticias

El pasado jueves 24 de noviembre se realizó una nueva versión de Chiletec Day 2016, instancia donde el sector público, privado y académico se encontraron en una jornada de conversación y diálogo sobre las nuevas tendencias en innovación, tecnología y gestión pública.

La iniciativa fue organizada por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología con el apoyo y financiamiento de CORFO y el Gobierno Regional Metropolitano, y patrocinada por la Universidad Tecnológica Metropolitana.

expositores-chiletec-day-utem-2016

La actividad, que fue presidida por Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec, y Mario Torres, Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión UTEM, contó con la participación de diversas autoridades del sector público y expertos en paneles de conversación y charlas, todas enfocadas a potenciar la industria y transmitir las nuevas tendencias tanto a quienes actualmente se encuentran en el área como a futuros profesionales.

Mario Torres, Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión UTEM, recalcó el agrado de mantener el respaldo y trabajo en conjunto con Chiletec en torno al desarrollo empresarial y tecnológico del país.

mario-torres-alcayaga-chiletec-day-utem-2016

“Las tecnologías de información y comunicación cambian el mundo y claramente influencian a las personas, pero también definen la forma de hacer los negocios. Eso significa apostar fuertemente por la innovación, con un enfoque cada vez más ligado al aspecto humano y las experiencias del usuario”.

Álvaro Portugal, por su parte, agradeció a los socios y colaboradores de la asociación, destacando su importancia en la creación de nuevas instancias de diálogo entre las empresas con las autoridades en esta temática.

alvaro-portugal-chiletec-day-utem-2016

“La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología hoy agrupa a más de 150 empresas y en sus 14 años ha podido posicionarse como una voz autorizada dentro de la industria, todo gracias al trabajo y los proyectos realizados por el esfuerzo gremial”, señaló el presidente de la asociación.

Fuente: La Segunda