Noticias
El pasado viernes 15 de noviembre, 41 funcionarias y funcionarios de diversas direcciones del municipio de Ñuñoa culminaron con éxito el curso de “Inspección Municipal” impartido por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Las áreas representadas incluyeron Obras, Inspección, Medio Ambiente y Seguridad Pública.
Durante la ceremonia, los participantes recibieron sus diplomas, destacando la importancia de esta capacitación como una herramienta fundamental para mejorar el desempeño de sus funciones en beneficio de la comunidad.
La iniciativa reafirma el compromiso de la administración local con la profesionalización y el desarrollo continuo del personal municipal, apuntando a ofrecer un servicio público de excelencia.
Rodrigo Vásquez Toro, Director de Capacitación y Postítulos, indica que «como Universidad Estatal, comprometida con nuestros territorios, en especial con las comunas de la Región Metropolitana, hemos diseñado este curso de Inspección Municipal, cuyo objetivo es desarrollar competencias en la gestión de procesos claves de la inspección municipal, las normativas y funciones en materia de tránsito, transporte público, materias de alcoholes, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Cumplimiento de las ordenanzas municipales. Además de conocer la responsabilidad administrativa, civil y penal de los inspectores, y delitos funcionarios Asociados a la función inspectiva»
En veintiocho versiones de este curso, UTEM ha formado más de 400 personas en materias de inspección municipal, lo que fue destacado por la Vicerrectora de Transferencia y Extensión, Claudia García Requena. «A través de diferentes cursos y diplomas impartidos por la Dirección de Capacitación y Postítulo, nuestra Universidad establece lazos con el Ecosistema Público Regional, cumpliendo de ese modo con la implementación de la Política de Vinculación con el Medio».
Revisa la nota publicada en el PORTAL HOY ÑUÑOA