Noticias

La universidad forma parte de un intenso programa de formación para proyectos de todo el país que buscan dar un salto global.

Son 45 los emprendimientos de diferentes regiones del país los que tienen la oportunidad de prepararse para expandir sus negocios, llegar a mercados internacionales, levantar capital extranjero y enfrentar así de mejor manera sus propios desafíos.

Esto gracias al proyecto Viraliza, formación para la expansión internacional, ejecutado por Santiago Innova con el financiamiento de Corfo, y co ejecutado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Programa Estratégico Sé Santiago Ciudad Inteligente (Sé Santiago) y el Centro e Revolución Tecnológica para las Industrias Creativas (CRT+IC).

El lanzamiento del programa se realizó el pasado 16 de marzo en el Nodo Dieciocho 146 del Hub de Innovación de la UTEM, espacio que alberga a este grupo de emprendedores por cinco meses, tiempo que dura la formación.

En ese período se prepararán a través de un plan de expansión internacional especialmente diseñado, que contempla diagnóstico, formación asesoría y mentoría personalizada, vinculación y entrenamiento con el ecosistema público y privado.

La vicerrectora de Transferencia Tecnológica y Extensión, Claudia García Requena, destaca al grupo de emprendedores y emprendedoras, por haber aceptado el desafío. “Muchas veces los emprendedores deben enfocarse en su operación, sin poder dedicar tiempo para atender la estrategia de futuro. Por ello es muy destacable que estén hoy acá, adquiriendo competencias para enfrentarse a un ecosistema altamente globalizado que es muy difícil para cualquier emprendimiento”.

Por su parte, Gloria Moya, directora regional de Corfo Metropolitano, felicita al grupo por su espíritu de superación. “Ustedes son los que hoy van a poner el hombro y la cabeza. Han tomado una decisión super valiente porque han salido de su espacio de confort y hoy participan en este espacio, que esperamos sea una fiesta de innovación y de generación de oportunidades”.

En la jornada están presentes también Isidora Cabezón, directora ejecutiva de CRT+IC, Juan Cristóbal Palma, gerente de Sé Santiago y Héctor Torres, director de Innova UTEM, entre otras varias personas invitadas.