Noticias
Con el objetivo de generar una instancia de comunicación y confianza grupal para compartir aspectos comunes que aquejan a la sociedad, es que la actriz y profesora del Taller de Técnicas Teatrales del Área de Extensión de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Jacqueline Boudon, dictó el taller sobre “Manejo del estrés” al cuerpo docente del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina.
En la actividad realizada el día miércoles 15 de junio, la actriz desarrolló diversas dinámicas participativas para los docentes del Liceo Rigoberto Fontt, establecimiento educacional que posee convenio con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Luego de esto se entregó un breve diagnóstico de las situaciones que provocan más estrés a las personas y se mencionaron algunas herramientas de orientación hacia los cambios de costumbres que pueden ser modificadas con toma de conciencia y voluntad.
La duración del taller fue de una hora y media aproximadamente, donde los docentes fueron los principales protagonistas al compartir entre ellos momentos de risa, interpretación de personajes y ejercicios de manejo de estrés. Al respecto, Lisette Salgado, jefa de la Unidad de Práctica y Titulaciones del liceo, indicó que le encantó la actividad por los beneficios que podría obtener los profesores del establecimiento. “Hay mucha tensión en el grupo, poca empatía y bajo reconocimiento. Están todos con un nivel de estrés muy alto y no lo saben, porque no se quiere asumir, así es que encontré maravilloso y necesario este taller”.
Por su parte, Jacqueline Boudon dijo que la actividad le pareció fructífera. “Ellos respondieron a todos los estímulos, aún no siendo pertinente a su actividad diaria. Por ejemplo, la parte lúdica que a muchos les cuesta, de parte de ellos se vio una colaboración y atención. Creo que el contenido del taller les hizo sentido en muchos aspectos, así que sentí una muy buena recepción”, indicó.
Durante el taller hubo profesores que contaron sus experiencias con el estrés y la relación con enfermedades físicas e hicieron un llamado al autocuidado a nivel psicológico sobre todo en este período de final de semestre, donde hay una alta presión académica tanto de los profesores como de alumnos, y sobre todo después del retorno a clases presenciales por la crisis sanitaria que aún está presente.
Sigue nuestras redes sociales para más información
Facebook Instagram Twitter YouTube