Noticias

Fotografías por Municipalidad de San Bernando.

El municipio, a través de su alcalde Leonel Cádiz firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el cual permitirá dar inicio a dos estudios importantes para defender la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Se trata de los estudios sobre “Externalidades negativas de sector de las Cementeras en Av. Ochagavia” y “Externalidades negativas de ex vertedero Lepanto en sector de Lomas de Nos Av. Padre Hurtado”, los cuales se enmarcan en este proceso de cooperación que mantendrán la UTEM y la comuna.

“Buscamos que ambos estudios proporcionen antecedentes ambientales y territoriales que resulten relevantes para la comunidad y autoridades, a partir de las cuales se pueda formular medidas que permitan exponer a las entidades gubernamentales los efectos y externalidades sanitarias negativas de las industrias en el territorio, para proponer medidas de mitigación y compensación a los vecinos”, comenta Jaime Saavedra, Director de Transferencia Tecnológica de la Universidad.

El acto de firma de convenio fue celebrado el miércoles 10 de marzo de 2021, en San Bernando, con el objetivo de realizar actividades conjuntas entre ambas instituciones en los campos del desarrollo integrado de estudios y proyectos de investigación, iniciativas de mutuo interés, intercambio de publicaciones, entre otras.

Todas las actividades se publicarán en www.vtte.utem.cl y en las redes sociales de Vinculación con el Medio UTEM.

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube