Noticias

El 10 de septiembre se dio fin al primer ciclo de webinars organizado y realizado por Innova UTEM junto a interesantes invitados.

Durante cuatro jueves se realizaron webinars sobre diferentes temáticas relacionadas a la Innovación, el emprendimiento y la tecnología. Se organizó este ciclo de webinars con invitados destacados de diferentes áreas, con el fin transmitir conocimientos y de promover la innovación y el emprendimiento en la comunidad UTEM.

Este primer ciclo fue muy exitoso, en cada webinar hubo entre 50 y 110 participativos asistentes que se hicieron totalmente parte de los webinars haciendo preguntas y comentarios interesantes y atingentes a los temas tratados. Todos los webinars fueron transmitidos por la plataforma Zoom y por Youtube. Además UESTV retransmitió cada webinar por su canal digital de televisión 14.3 y en su sitio web www.uestv.cl

El primer webinar del ciclo llamado “Robótica aplicada”, tuvo foco en la innovación tecnológica y social. El invitado de este webinar fue Rodrigo Quevedo, director general de RoboticsLab, un laboratorio de robótica pionero en el desarrollo de innovación tecnológica que destaca por sus proyectos relacionados a robótica social o al servicio de las personas. Su empresa está alojada en el HUB de Innovación RM propiciado por UTEM.

La temática del webinar fue “Robótica aplicada para acortar la brecha tecnológica”; Donde se habló de cómo el trabajo colaborativo entre laboratorio, empresa y universidad, permite avanzar en el desarrollo y acortar las brechas tecnológicas del país, impactando positivamente en la sociedad, con casos concretos, utilizando robótica social e industrial.

El segundo webinar “Colaboración Ciudadana” tuvo foco en la colaboración, innovación y emprendimiento. El invitado de este webinar fue Carlos Fernandez, Cofundador de la App SOSAFE, una red social de colaboración ciudadana y seguridad vecinal que protege a sus usuarios conectandolos con los vecinos y con la municipalidad, carabineros, etc.

La temática del webinar trató sobre cómo funciona la colaboración ciudadana para crear ciudades inteligentes y colaborativas y cómo comenzar una idea desde cero y creación de la aplicación SOSAFE, dificultades y éxito.

El tercer webinar llamado “Innovar dentro de la Caja” tuvo foco en la innovación y maneras de hacerla posible. El invitado de este webinar fue Claudio Toro, Asesor Senior CDN Sercotec Estación Central, Atiende a emprendedores y empresas de menor tamaño de las comunas de Estación Central, San Miguel, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. Quienes se concentran en los rubros de comercio al por mayor y menor, manufacturera no metálica, industria manufacturera metálica, transporte, almacenamiento, comunicaciones, entre otros rubros.

La temática trató sobre cómo innovar en tiempos de incertidumbre cuando la única certeza es que todo va a cambiar, herramientas que permitan innovar en el espacio conocido, innovar dentro de la caja.

El último webinar para cerrar el ciclo de webinars fue “Crisis y Oportunidad”, tuvo foco en cómo abordar la crisis actual y convertirla en una oportunidad, innovación y el caso de Casaideas durante la pandemia. El expositor de este webinar fue Mauricio Russo, CEO de Casaideas, una cadena chilena de comercio detallista enfocada en el área de diseño y artículos para el hogar, que actualmente cuenta con más de 1.600 empleados​ y 56 tiendas en Chile, Perú y Bolivia.

Este webinar fue diferente, ya que fue una entrevista a Mauricio quién compartió su experiencia, además los asistentes participaron de la entrevista haciendo interesantes preguntas. Se trataron los temas de la creación e historia de Casaideas, cómo empezar una gran empresa desde cero, cómo adaptarse a la crisis de la pandemia y salir airosos, qué estrategia abordó Casaideas para enfrentar la peor crisis de los últimos tiempos, entre otras cosas.

Y así se dio fin al Primer Ciclo de Webinars de Innova UTEM, donde conversamos con interesantes personalidades expertas en diferentes áreas de la innovación o el emprendimiento.

Pronto vendrán más entretenidos webinars, estamos preparando el segundo ciclo para que todos puedan asistir y ser parte de ellos, con los que buscamos generar y entregar cultura de innovación y emprendimiento a toda la comunidad UTEM.

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube