Noticias

El miércoles 12 de agosto de 2020, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizaron una nueva actividad del ciclo organizado por ambas instituciones.

El segundo conversatorio, denominado Escenario Económico Social Post Pandemia, fue guiado en base a las preguntas ¿Cuánto afectará a la economía el COVID 19? ¿Cuál será el impacto en el empleo? ¿Las finanzas públicas afectarán la estabilidad del empleo público? ¿Cuáles son los escenarios para el sistema de pensiones? ¿Qué contribución pueden hacer los trabajadores y la academia en este contexto?

A continuación podrás revivir toda la actividad:

Expusieron

Carlos Insunza Rojas
Ingeniero Civil Industrial Eléctrico, P. Universidad Católica de Chile. Consejero Nacional de la CUT. Ex presidente nacional de la ANEF, actualmente ejerce su Vicepresidencia de Regiones.

Roberto Contreras Marín
Director de la Escuela de Postgrado de UTEM. Economista. Doctor en Economía Industrial e Internacional por la Universidad Jaume I de Castellón.

Manuel Gajardo Negrete
Economista. Asesor ANEF y de Mesa Sector Público. Magister en Políticas Públicas. Profesor USACH.

El Ciclo de Conversatorios Virtuales hacia el futuro, denominado Escenarios Postpandemia, tiene el objetivo de promover y contribuir al análisis critico de nuestra realidad y reconocer caminos de desarrollo en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

 

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter