Noticias

El viernes 17 de julio de 2020, a Escuela de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), realizó un Seminario Online sobre Manufactura Avanzada.

En la actividad se mostraron los avances en tópicos como la inclusión de sensores para la transmisión de información de los trabajadores en tiempo real, con el fin de evitar accidentes laborales, la incorporación de robots capaces de interpretar información y ejecutar acciones, así como la utilización de plataformas digitales que simulan las faenas para poder evaluar acciones imitando la realidad.

Estas temáticas, y otras relacionadas, son las que actualmente se trabajan en el proyecto CORFO IMA+, el cual tiene como objetivos el desarrollo, escalamiento y comercialización de soluciones tecnológicas que permitan avanzar desde la manufactura tradicional a una manufactura avanzada.

A continuación dejamos el registo completo de la actividad

Expuso

Dra. Viviana Meruane Naranjo
Directora del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada (IMA+). Profesora Asociada y Directora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile.

 

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter