Noticias
En el Museo Histórico y Militar, y con la presencia de más de 300 asistentes, se realizó la presentación de clausura de la Temporada.
El principal salón de eventos del Museo Histórico y Militar fue el escenario elegido para finalizar la Cuarta Temporada de Conciertos: ”Música que nos une”, la cual fue realizada por la Universidad Tecnológica Metropolitana en alianza con la Municipalidad de Santiago, Fundación Chiloé Concertante, Municipal de Santiago, la Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema de Biblioteca de Providencia y el Museo.
La presentación de la clausura, realizada el 9 de agosto, estuvo a cargo de la “Compañía Nacional de Danza”. Dirigida por la coreógrafa Odette Mercado, la Compañía interpretó una ecléctica selección de temas, desde los “pas” de ballet clásicos –en obras como “Casacanueces” y “Don Quijote”- hasta muestras contemporáneas famosas, como el musical de Broadway “Jesucristo Superstar”. Además, dentro de su propuesta estilística, destacó sus interpretaciones de famosas canciones chilenas y latinoamericanas de Violeta Parra, Los Jaivas, Illapu, León Gieco y Ástor Piazzola, entre muchos otros.
“Hijos de la tierra” fue el punto cumbre del evento, el cual es un tributo y homenaje a los coreógrafos del mundo, donde además se invita a los espectadores a danzar en el escenario, siendo parte del espectáculo y compenetrándose de todo el vigor y energía expuesta por los bailarines en cada una de las piezas.
Al finalizar tanto bailarines cómo el público presente tuvieron espacio para conversar e interactuar, valorando el gran trabajo realizado en este montaje.
Durante las siete fechas de la temporada, que se desarrollaron en las comunas de Santiago y Providencia, fueron más de mil personas las que pudieron disfrutar de artistas nacionales e internacionales, que entregaron su arte de manera gratuita al público.
Esta cuarta versión de la temporada ha permitido consolidar el trabajo del área de Extensión de la UTEM, teniendo entre sus logros la inauguración en el Municipal de Santiago, lo cual fue posible gracias a la Sub Dirección de Cultura del Municipio de Santiago. El Museo Histórico y Militar es también parte fundamental de los alcances de esta versión, ya que permitió desarrollar cuatro de las siete presentaciones en sus dependencias. Como signo de continuidad y fortalecimiento se mantiene la alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, quienes una vez más dispusieron el Café Literario del Parque Bustamente como sede. Por último, la Temporada tuvo el importante respaldo de la Fundación Chiloé Concertante, quienes permitieron tener artistas de gran prestigio para todas y todos los asistentes.
Revisa toda la Temporada en
Temporada de Conciertos 2018