Noticias

El miércoles 19 de julio, Decanas, Vicerrectores y Directoras de Departamento se reunieron con el pianista para intercambiar ideas y objetivos de la vinculación de Roberto Bravo con la Universidad.

El maestro Roberto Bravo, a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, comienza un trabajo colaborativo con diversas unidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para generar conversatorios y conciertos que aporten a una educación integral tanto para estudiantes de la casa de estudios como para las y los jóvenes de los liceos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UTEM).

Con aportes que consisten en documentales, conciertos y conversatorios, el pianista manifestó su absoluta voluntad en entregar sus conocimientos y experiencia a la educación de jóvenes. Su mayor interés está en entregar herramientas para el desarrollo valórico de los futuros profesionales, “los conciertos son un pretexto para hablar de temas valóricos con los jóvenes” señaló.

Particularmente respecto a las actividades que realizará para los liceos PACE UTEM, manifestó que su objetivo es aportar a la educación integral de éstos, “no se pueden crear estudiantes solo con conocimientos técnicos sin abrir un espacio para el alma, la sensibilidad y el acercamiento al mundo de la belleza. La música es una de las mejores herramientas para tocar el mundo de las emociones. Estoy encantado de participar de este programa que busca transformar en mejores personas a las y los jóvenes de este país”.

Los asistentes agradecieron la voluntad del artista de colaborar con la misión educativa de UTEM. Particularmente, Sandra Gaete, Directora del Departamento de Relaciones Estudiantiles, agradeció la futura participación de Bravo en el área de extensión del PACE, “estamos muy orgullosos de contar con su colaboración y creemos que será una gran experiencia para los estudiantes de nuestros liceos, que son parte de los sectores más vulnerables de nuestro país y es ahí donde debemos apuntar con una educación de calidad y acorde a los desafíos que nos hemos impuesto”, manifestó.

Por otro lado, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres convidó a todos los asistentes a desarrollar un programa integral que pueda entregar una formación de calidad a las y los estudiantes, “queremos instalar una conversación horizontal aprovechando la voluntad de Roberto Bravo y para ello necesitamos de la colaboración de todos los actores de la comunidad UTEM”.

Las actividades que se desarrollarán con la participación del pianista comenzarán el segundo semestre de este año y pretenden extenderse para el 2018 con el objetivo de ser el punto de inicio de un programa de extensión integral y diverso para la comunidad.

Ver galería de fotos

Fuente: PACE UTEM