Noticias
El pasado 26 de enero, docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial se reunieron con los empresarios participantes del “Proyecto Aprendizaje y Servicio” donde se hizo un balance de la iniciativa y se compartieron los distintos testimonios de la experiencia.
Realizada en el Salón Araucaria del Hotel Plaza San Francisco, la ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Claudio Molina Mac-Kay, junto con los docentes Mario García y Oscar Mercado Muñoz.
El Director de la Escuela de Ingeniería Comercial agradeció la colaboración de los empresarios participantes, además de destacar el apoyo entregado por el Centro de la Facultad de Administración y Economía, el Consejo Asesor Empresarial (CASE) y la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión (VTTE).
“También es necesario agradecer a los docentes que están implementando estas estrategias de aprendizaje y servicio en la carrera. La vinculación con el medio –parte de los objetivos institucionales de la carrera y de la facultad- de un tiempo a esta parte ha crecido considerablemente y creo que eso es lo relevante”, señaló Claudio Molina Mac-Kay.
Durante la ceremonia, los estudiantes hicieron entrega a los empresarios asistentes, de los distintos informes que incluyen un completo plan de marketing, investigaciones de mercado y otros elementos para mejorar su desarrollo. El “Proyecto Aprendizaje y Servicio” es una iniciativa que se realiza en la carrera desde el año 2008. Durante este ciclo 2016, los estudiantes lograron asesorar y vincularse con reconocidas firmas como Argos, Coanil y Prodequim, entre otras.
Freddy Silva, estudiante de Ingeniería Comercial e integrante del equipo que colaboró con la empresa Argos, evaluó la iniciativa como “una muy buena experiencia. Logramos conocer la estructura de funcionamiento de esta gran empresa y tuvimos la real oportunidad de aportar según lo que hemos aprendido en los años que llevamos cursando la carrera”, indicó.
Fuente: UTEM al Día