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Autoridades y directivos de cuatro facultades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, asistieron a los talleres de análisis de procesos de mejoramiento de programas académicos y perfiles de egreso.

La iniciativa, desarrollada entre el 25 y el 27 de julio, fue organizada por la Red de Egresados y Titulados (RET) de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, en conjunto con la Unidad de Innovación Curricular (UIC) de la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Autoevaluación y Análisis de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI).

El objetivo de los talleres, en los que participaron decanos; secretarios de facultad; directores de departamento; directores de escuelas y centros; profesionales de la UIC, DGAI y RET, fue comenzar a implementar una agenda conjunta para el mejoramiento de los procesos de innovación curricular y perfiles de egreso de las distintas carreras.

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Durante su realización se expuso sobre los respectivos instrumentos de gestión, en tanto los participantes plantearon propuestas de mejora de estas herramientas.

Con esta iniciativa se espera mejorar la focalización y contribución a los procesos de innovación curricular y perfiles de egreso por parte de las unidades de la administración central que participaron, ya sea en aspectos metodológicos del proceso, apoyados por la Unidad de Innovación Curricular; de levantamiento y análisis de información, a través del Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados que implementa el Departamento de Autoevaluación y Análisis; así como la generación de redes con egresados y empleadores a través de la plataforma informática RET UTEM.

Cabe destacar que las intervenciones de los directivos serán posteriormente sistematizadas para generar una propuesta de trabajo conjunta entre las unidades centrales y las facultades, en la perspectiva de contribuir a una colaboración más eficiente para abordar los procesos de innovación curricular, definición y actualización de perfiles de egreso.

Fuente: UTEM al Día

 

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