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En el mes de mayo de 2014 comenzó a desarrollarse el proyecto Estrategias Participativas de Intervenciones Sustentables en Comunidades Escolares de la Región Metropolitana, identificado bajo el nombre de CES 2014, Comunidades Escolares Sustentables, proyecto que beneficia a establecimientos educacionales de seis comunas de la Región Metropolitana.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional, ejecutado por el Consejo de Defensa del Medio Ambiente CODEMA-MAIPÙ y cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Las CES 2014 consiste en una intervención de prevención psicosocial orientada al fortalecimiento de la convivencia entre los integrantes de una comunidad escolar, basada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, con el objeto mejorar las condiciones en que se desenvuelve la experiencia educativa de niñas y niños.

El objetivo es sensibilizar a través de ANIMACIONES SOCIOCULTURALES  sensibilizando a la comunidad escolar sobre la importancia de establecer hábitos sustentables, fortalecer la comprensión sobre la importancia de establecer hábitos sustentables, fortalecer las iniciativas creadas por niñas y niños o adultos que asisten  a los talleres,  apoyar la promoción de la cultura sustentable en la comunidad escolar.

Los temas que serán abordados por las Comunidades Escolares Sustentables mensualmente son; el reciclaje; el medioambiente; la solidaridad; la ciudadanía; los animales; vida saludable y el agua, huella del agua, huella de carbono.

Los establecimientos educacionales beneficiados son:

  • Escuela Pablo de Rokha, comuna de La Pintana
  • Jardín Infantil Belén, comuna de San Ramón
  • Jardín Infantil Aveluz, comuna de Estación Central
  • Jardín Infantil Pehuén, comuna de Maipú
  • Escuela de Adultos Gladys Lazo, comuna de La Cisterna