Noticias

Quienes ganaran la partida, se llevarían un televisor LCD de 32 pulgadas. Quienes empataran, recibirían un tablero de tamaño oficial. Nadie ganó y sólo uno de los cincuenta participantes logró hacer tablas.

Cristóbal Torres, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, se impuso a los otros cuarenta y nueve contendores (entre académicos y estudiantes) que enfrentó de manera simultánea.

“Todos contra el Maestro” fue el nombre de la actividad organizada por el Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación de la UTEM y desarrollada el jueves 3 de abril en la Plazoleta del Campus Macul.

En el lugar se dispusieron veintiún tableros de ajedrez de manera correlativa para que Torres se desplazara realizando en cada uno una jugada distinta.

Con el transcurso del tiempo, ‘El Maestro’ fue despachando a todos los que aceptaron el desafío. Fueron más de dos horas y media de concentración que no mellaron en la capacidad de quien ha sido finalista de las últimas cuatro versiones del Campeonato Chileno Adulto de Ajedrez y que durante este año se encargará de formar a la Selección de la disciplina en la Universidad.

“Hay harto talento, pero yo diría que ‘en bruto’. Hay que trabajar harto”, reconoció Torres.

“Lo bueno que veo acá es que hay mucho compromiso de parte de la Universidad”, agregó el ajedrecista, en relación al proceso que se encargará de liderar para potenciar la rama en nuestra casa de estudios.
“Lo ideal es que trabajemos las cinco áreas del deporte: la formativa, la curricular, la de socialización, la recreativa y la competitiva”, puntualizó.

Quienes participaron en la jornada no dudaron en alabar la habilidad de ‘El Maestro’. “Jugaba súper rápido. Me demoraba toda una vuelta en pensar mi jugada y él ya venía con la suya preparada”, afirmó Sebastián Silva, estudiante de último año de Ingeniería Mecánica. “Me sentí un poco intimidado al iniciar la partida”, reconoció por su parte Mario Urbina, alumno de cuarto año de Ingeniería Civil en Computación.

El Jefe del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación Víctor Hugo Acuña, se manifestó satisfecho con la acogida del evento por parte de la comunidad universitaria.

“A mi juicio, la jornada fue exitosa. El año pasado habíamos hecho algo similar y creo que superamos las expectativas con creces. El objetivo primordial era motivar a que muchos estudiantes se incentivaran a practicar el ajedrez, ya que contratamos a un experto para impulsar la rama”, sostuvo.

Fuente: UTEM al Día