Noticias

Cambio climático, Huella de Carbono, la estimación de la Huella de Carbono de la UTEM para el año 2010 y la eficiencia energética como medida para reducir la Huella de Carbono fueron los temas abordados en la charla “Eficiencia Energética para Reducir Nuestra Huella de Carbono”.

Expuso Katherine Fonfach miembro de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, AChEE con el tema “Eficiencia Energética” y Telye Yurisch y Cristopher Toledo coordinadores e investigadores del Programa de Sustentabilidad de la UTEM con la charla “Experiencia Huella de Carbono UTEM”.

Participaron aproximadamente 60 personas donde se encontraban estudiantes y funcionarios de la UTEM y público externo del sector educacional y sector productivo, tanto público como privado. Entre asistentes y expositores se generó una fructífera discusión acerca de cómo abordar de mejor forma los proyectos relacionados con la mitigación de la Huella de Carbono UTEM, todo esto con el sentido de generar las bases de un modelo educacional comprometido con el desarrollo sustentable del país.

El evento se desarrolló a las 11:15 hrs del 21 de noviembre de 2012, en el Campus Providencia de la UTEM, en la Sala Guillermo Zárate ubicada en Dr. Hernán Alessandri 722.

La Charla “Eficiencia Energética para Reducir Nuestra Huella de Carbono” fue organizada por el Área Huella de Carbono UTEM “Reduco2” del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, con la colaboración de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, respondiendo a la Competencia Sello de Sustentabilidad declarada en el modelo educativo y articulada en el Plan de Desarrollo Estratégico de la institución.