Noticias
El martes 13 de noviembre en el Auditorio UTEM de Dieciocho 390 en el Campus Área Central, se realizaron las charlas «Comunicación Digital y los desafíos para el Community Manager“.
La bienvenida la brindó la gestora del evento Camila Jara, estudiante de Diseño en Comunicación Visual. La moderadora del evento fue la profesora Mariluz Soto. Los encargados de nutrir a los asistentes fueron Cristian Sepúlveda con el tema “Cómo ganar dinero con el marketing digital”, Carolina Millán con la exposición “Experiencia de clientes, marcas en redes sociales y branding personal” y Juan Pablo Romero con “Fundamentos social media corporativos”
El Community Manager es una profesión emergente generada de la importancia de las conversaciones sociales en línea, cada vez más relevante y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de las redes sociales. Se recomienda una comunicación constante, aportando contenido en su comunidad de usuarios, no es sólo vender la marca, sino, lograr un feedback, y una percepción positiva. El Community Manager es el responsable de establecer una relación entre la institución y sus usuarios y colaboradores, que se sientan escuchados y motivados.
Cuando las conversaciones sociales están en manos de personas que desconocen la institución, que no tienen conocimientos de comunicación en línea ni redes sociales, la reputación de ésta se puede ver afectada y recuperarla suele ser muy difícil, lo que se evitaría con una buena gestión de comunicación social aportando beneficios para la marca, como por ejemplo generar un boca a boca positivo o fidelización hacia ésta.
La actividad fue parte del proyecto de título de la estudiante de Diseño en Comunicación Visual, Camila Jara, quien organizo el evento junto a la Escuela de Diseño de la Faculta de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Visual, cuenta con el patrocinio de Open D y la Fundación de la Comunicología y con la colaboración de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, respondiendo a la Competencia Sello UTEM de Tecnología declarada en el Modelo Educativo y articulada en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Institución.