Talleres Ad portas 2020

¿Eres estudiante de la UTEM y estás próxim@ o en búsqueda de la realización de tu proceso de práctica profesional? La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de su Red de Titulad@s y la Unidad de Innovación Curricular de la Vicerrectoría Académica, te invita a ser parte de los Talleres Ad portas.
¿Qué son los Talleres Ad Portas?

Ad portas es un taller destinado a estudiantes de la UTEM cursando sus últimos semestres de formación de pregrado (4to y 5to año, o egresad@s), que están próximos o en búsqueda de la realización de sus procesos de práctica profesional.

El objetivo central es potenciarl@s y prepararl@s para enfrentar de mejor manera su ingreso al mundo laboral y profesional, mediante ejercicios que contemplan variadas áreas de trabajo: Diagnóstico de intereses vocacionales, Expresión Oral, Expresión Corporal y Aprestos laborales.

¿Cuál es la modalidad y metodología de desarrollo?

La metodología es de tipo teórico-práctica, y se basa en herramientas de la pedagogía teatral y el role playing. Esto hace que Ad portas sea un taller dinámico basado en el aprender-haciendo. La modalidad virtual nos ha llevado a modificaciones que organizan el taller en actividades Online (En Vivo) y Contenido digital complementario (documentos, videos, etc.).

Inscripción, fechas y carreras

Inscribite en los siguientes link. Revisa las carreras, por Facultad, y las respectivas fechas y horarios de realización de los talleres.

Facultad de Ciencias Naturales Matemática y Medio Ambiente Facultad de Ingeniería Facultad de Administración y Economía Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Si tu carrera no figura en la lista y te interesa participar, puedes enviar una solicitud aquí.

¿Quién dicta los Talleres?

Los talleres Ad portas son dictados por Pablo San Martín Núñez, Actor y Pedagogo Teatral, con basta experiencia en técnicas vocales y corporales enfocadas en la comunicación efectiva para el desarrollo laboral. Apoyado por una serie de profesionales de las comunicaciones y las ciencias sociales.

¿Cuáles son los beneficios para los y las estudiantes que realizan esta actividad?

En un principio, diagnosticar sus posibilidades de desarrollo vocacional, lo que le permite ampliar metas y establecer estrategias. Conocer más sobre el manejo del cuerpo y la voz enfocado a las entrevistas laborales y proyectado a su quehacer ocupacional. Por último contar con una serie de aprestos (recomendaciones, tips, indicaciones) referente a la entrevista laboral y el trabajo en equipos multidisciplinarios.

 

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