Oferta Cultural 2018

La Dirección de Desarrollo Cultural de la Universidad Tecnológica Metropolitana, invita a todas y todos los estudiantes, funcionarios, académicos, egresados, titulados y vecinos a ser parte de las actividades culturales gratuitas de 2018.
Descargar Oferta Cultural

Sé parte de nuestros talleres culturales

La Dirección de Desarrollo Cultural ofrece ocho talleres culturales gratuitos, desarrollados por destacados profesores del ámbito de la cultura y las artes. Podrás ser parte de talleres de guitarra eléctrica, técnica vocal, percusión latina, actuación teatral, coro y más.
Ver talleres Realizar inscripción

Actividades permanentes

Cada año, la Dirección de Desarrollo Cultural realiza diversas actividades permanentes, las cuales van desde ciclos de teatro hasta intervenciones artísticas en los diferentes campus. Dentro de las instancias destacadas se encuentran:

Temporada de Conciertos UTEM
Cuarta edición del ciclo internacional de conciertos. Las presentaciones son gratuitas y cuentan con un componente pedagógico muy importante que te ayudará a conocer el increíble mundo de la música clásica, contemporánea y popular.
Revisa la Temporada 2018

Día del Patrimonio
El último domingo de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile y la UTEM abre las puertas de su Casa Central, la cual forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho, en Santiago.
patrimonio.utem.cl

Ciclo de Cine
En colaboración con la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, se ha logrado crear un espacio para el arte y la reflexión con acceso liberado para todo público. La exhibición de las películas se realiza los días miércoles de cada mes, a las 13:00 hrs, en el Campus Área Central de la Universidad.
Ver Carteleras

Casona Cultural

Los talleres de artísticos de instrumentos (Guitarra, Percusión y Vientos), junto al taller de Técnica Vocal, se realizan en la Casona Cultural de la UTEM. Ubicada en San Ignacio de Loyola 409, Santiago, es un espacio abierto y disponible para quienes lo requieran, pudiendo ser utilizado para el desarrollo de proyectos musicales, teatrales o de otras disciplinas artísticas que tengan los estudiantes, funcionarios y académicos de la UTEM. La Casona Cultural posee cuatro salas, tanto para realizar clases de música como par ensayos. Es además un espacio orientado al trabajo de la danza o actividades artísticas de uso del cuerpo.