Actividades de Desarrollo Cultural

En Agosto Vuelve el Cine a la UTEM

El Ciclo de Cine UTEM retoma sus tres películas finales del mes de mayo, las cuales analizan la discriminación, desde las perspectivas política, racial, social y económica, para iniciar un diálogo que propenda a la integración de las personas, con sus diversidades y potencialidades en pro de una sociedad más equitativa.

El Ciclo es organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales

Agosto

Miércoles 1

[Función suspendida por motivos de fuerza mayor]

De la Calle a Harvard, La Historia de Liz Murray: Es la historia de la psicóloga, escritora y conferenciante estadounidense Elizabeth Murray, nacida en un hogar humilde. Con padres adictos a las drogas y enfermos de VIH. Cuando Liz tenía 15 años, su madre falleció, y quedó sin hogar. A los diecisiete años sin techo, retomó sus estudios y logró entrar a la Universidad de Harvard y graduarse.

Dirección: Peter Levin
Reparto: Michael Riley, Jennifer Pisana, Ellen Page, Robert Bockstael, Thora Birch, Kelly Lynch, Aron Tager y Makyla Smith.
Duración: 104 min.

Miércoles 8

La Modista: Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Dirección: Jocelyn Moorhouse
Reparto: Kate Winslet, Judy Davis, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Bourne y Hayley Magnus.
Duración: 118 min.

Miércoles 22

El Médico Africano: En 1975, Seyolo Zantoko, recién graduado como médico originario de Kinshasa, acepta una vacante de médico rural en un pequeño pueblo francés. Cuando llega a Marly-Gomont, la gente tiene miedo porque nunca han visto a una persona de raza negra, pero Seyolo está decidido a luchar y hará todo lo posible para ganarse la confianza de los aldeanos.

Dirección: Julien Rambaldi
Reparto: Marc Zinga, Aïssa Maïga,  Jonathan Lambert, Rufus, Nissim Renard, Jean-Benoît Ugeux,  Médina Diarra y Stéphane Bissot.
Duración: 96 min.

 

Entrada liberada.