Actividades de Tecnología

UTEM será parte de 2da Carrera Solar en Colina

El 24 de octubre de 2019, en el C.E.P. Rigoberto Fontt Izquierdo, ubicado en Colina, se llevará a cabo la 2da versión de la Carrera Solar de la comuna.

La actividad tiene la finalidad de dar a conocer a los estudiantes y a la comunidad la importancia del buen uso de los recursos, eficiencia energética, y en especial, el uso de los sistemas fotovoltaicos para distintas aplicaciones, como en este caso, la electromovilidad.

Estas son iniciativas que el gobierno ha comenzado a impulsar para darle valor real en la sociedad. Por lo que es imprescindible que las y los jóvenes tomen conciencia de que son el motor que genera cambios en el futuro y que en sus manos se encuentra la clave para mejorar nuestro ecosistema. Es por esto, que las y los estudiantes de la especialidad de electricidad realicen esta competencia.

UTEM en la Carrera

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), será parte de esta importante carrera con Solaris1, el automóvil solar de la Universidad, construido por estudiantes y académicos de las carreras de Mecánica y Electrónica y del Programa de Ingeniería Concurrente de la Facultad de Ingeniería, quienes obtuvieron el tercer lugar en su categoría en la Carrera Solar de Atacama 2018. Sebastián Tolvett, Director de la Escuela de Mecánica, Encargado del Programa participará como juez y jurado de la carrera, a lo que se sumará una charla por parte del equipo que construyo el automóvil.

El evento es organizado por el C.E.P. Rigoberto Fontt Izquierdo y la Corporación Municipal de desarrollo Social de Colina, y también cuenta con la colaboración de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) UTEM y el Programa de Ingeniería Concurrente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

 

Entrada liberada.