Actividades de Responsabilidad Social Universitaria

Los Últimos Radiocontroladores de Chile

Los Últimos Radiocontroladores de Chile

Género: Cine Documental
Un documental de Ariel Droguett González y María Ignacia Saavedra Suárez, estudiantes de la carrera de Diseño en Comunicación Visual UTEM.

Muestra el rescate del oficio radial entre sus inicios hasta la década de los 70. Es así como los radiocontroladores de aquella época, son los intérpretes principales de su propia historia, la cual ha sido desplazada, por las nuevas tecnologías dejando en el pasado el esfuerzo y trabajo que debían realizar para poder entregar información, educación y entretención.

“Los Últimos Radiocontroladores de Chile, Rescate documental de un oficio olvidado”, será presentado junto a un espacio de micrófono abierto el día el día viernes 9 de noviembre de 2012, a las 19:30 hrs en el Auditorio René Zorrilla, ubicado en Dieciocho 390, Campus Área Central UTEM, Santiago. Metro Toesca.

La entrada es liberada.

“Los Últimos Radiocontroladores de Chile, Rescate documental de un oficio olvidado” cuenta con la colaboración y apoyo de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y responde a la Competencia Sello UTEM de Responsabilidad Social declarada en el Modelo Educativo y articulada en el Plan de Desarrollo Estratégico de la institución.

Expositores de micrófono abierto:

Federico Godoy Bueno
Radiocontrolador, partió su carrera como remplazo en Radio Americana, que después se llamó Balmaceda, luego trabajó 18 años en Radio Magallanes, terminando su labor en Radio Chilena.

Leonardo Freite Freite
Radiocontrolador, comenzó haciendo la práctica en Radio Minería, luego en radio la Verdad y posteriormente en Radio Corporación, terminando en Radio Agricultura. 48 años en Radio

Un adelanto AQUÍ

Reacciones y opiniones del público que asistió al Avant Première el día 21 de Septiembre de 2012