Actividades de

Ideas para Renca: conoce la Construcción de un área verde resiliente a la escasez de agua

Uno de los mayores conflictos que enfrenta la Región Metropolitana, es la escasez hídrica. Asociada a ésta, la pérdida de biodiversidad, la reducción de los recursos naturales disponibles, la contaminación y la reducción en la calidad de vida urbana. Es preciso avanzar entonces en la formación de nuevas capacidades ciudadanas, con el fin de crear un diálogo colaborativo para la adaptación de la ciudad.

En este contexto, se desarrolla el proyecto “Áreas Verdes Resilientes a la Escasez de Agua con enfoque Participativo”, el cual busca crear nuevas conexiones entre ciudadanas y ciudadanos, su medio ambiente y los recursos naturales, para enfrentar escenarios de incertidumbre generadas por las problemáticas ambientales actuales.

La invitación es a todas y todos los vecinos de Renca a las actividades informativas sobre el proyecto, donde podrán conocer los alcances de la iniciativa que desarrolla la Ilustre Municipalidad de Renca, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y en colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Programa de actividades

Jueves 7 de enero de 2021

Reunión Informativa • A las 7:00 PM, a través de la plataforma Zoom.

Jueves 14 y 21 de enero de 2021

Taller: Capacitación en Diseño Urbano Sensible al Agua • A las 6:30 PM, a través de la plataforma Zoom.

¿Cómo participar?

Las actividades son gratuita. Se debe enviar un correo a rencasostenible@renca.cl para obtener el acceso a Zoom.

 

Sigue nuestras redes sociales para información
Facebook Instagram Twitter YouTube