Actividades de Tecnología

Conferencia: “Efecto de la microestructura en la disponibilidad de nutrientes”

sello_conferencia_microestructura

El día miércoles 13 de noviembre de 2013 a las 11:15 horas en el Auditorio Edificio M1 de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Av. José Pedro Alessandri 1242, Campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizará la Conferencia «Efecto de la microestructura en la disponibilidad de nutrientes «.

La Conferencia será dictada por Dr. Cristian Alejandro Ramírez Bustos, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería  Química y Bioprocesos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Sobre la conferencia

La ingeniería en alimentos como tal no solo está enfocada al procesamiento de alimentos y su optimización, sino que también en cómo se pueden diseñar los alimentos para obtener respuestas específicas en el cuerpo. Un alimento se debe pensar como un material que será procesado mecánicamente y posteriormente de forma química, para así obtener los nutrientes. En este sentido, el estudio de la masticación como fenómeno mecánico resulta crucial en el estudio de la liberación de nutrientes desde el alimento, ya que este proceso podría determinar el real rendimiento nutricional. Desde este punto de vista, la estructuración del alimento desde la escala micro debe ser considerado ya que podría determinar los patrones de fractura que el alimento tiene durante la masticación y que finalmente determinara el tamaño de partícula que pasara a la etapa química en el estómago e intestino delgado.

 

ENTRADA LIBERADA

 

Inscríbete Aquí:

Tu nombre (requerido)

1er apellido (requerido)

2do apellido (requerido)

Genero (requerido)
MujerHombre

Tu Email (requerido)

Usted
Trabaja en la UTEM
Trabaja en otra Institución
Estudia en la UTEM

Estudia en otra institución
Otro

Le interesaría recibir información de futuros eventos?
sino