Actividades de Tecnología

Charla: “La fruticultura como motor de desarrollo en el sector rural chileno y su aporte al país”

sello_charla-fedefruta-utem

El miércoles 23 de septiembre, en la Sala Guillermo Zárate de nuestra Universidad, se llevará a cabo la charla: “La fruticultura como motor de desarrollo en el sector rural chileno y su aporte al país”, que abordará la evolución de la fruticultura en Chile, con una descripción de las especies plantadas y sus mercados, sus actuales problemáticas y desafíos.

Con dicha actividad, dirigida especialmente a alumnos y académicos de la carrera de Ingeniería en Agroindustria, se espera lograr un levantamiento de tendencias en el ámbito agroindustrial, así como una retroalimentación entre entidades del entorno respecto al perfil y formación profesional. Asimismo, fomentar capacidades, habilidades y destrezas para lograr identificar, formular y resolver problemas propios del campo, en un marco de alto compromiso social y ética profesional.

descarga_programa

Sobre el expositor

Juan Carlos Sepúlveda
Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y Gerente General de Fedefruta. Entre 1978 y 1990 se desempeña en el Ministerio de Agricultura, ocupando diferentes cargos en regiones, destacando su labor como Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero – SAG y Secretario Regional Ministerial de Agricultura en la VI Región. Posteriormente integra el equipo asesor del Ministro de Agricultura en la Oficina de Planificación Agrícola – ODEPA para finalmente desempeñarse como Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero-SAG. Desde 1990 se desempeña como Gerente General de FEDEFRUTA.

 

Miércoles 23 de septiembre
10:00 horas
Sala Guillermo Zárate – Campus Providencia
Dr. Hernán Alessandri 644 – Providencia
Metro Salvador

Entrada liberada

 

Recibe información sobre actividades en la UTEM
(Seminarios, charlas, conferencias, conciertos, presentaciones artísticas, etc.)

Ingresa tu correo electrónico aquí: