Noticias

 Siguiendo con las tendencias de los últimos dos años, la Dirección de Capacitación y Postítulos superó este primer semestre el número de diplomados dictados el 2021. A la fecha se han iniciado 14 diplomados, que, sumados a dos postítulos y 23 cursos, permiten proyectar un fuerte crecimiento del área, con más de 1.400 personas participantes.

Para Rodrigo Vásquez Toro, Director de Capacitación y Postítulos, los resultados son bastante positivos. “Superamos tan solo en el primer semestre los 12 diplomas que logramos el 2021, y la proyección es que llegaremos a 20 este año, pues estamos trabajando con intensidad para iniciar entre otros programas el nuevo Diplomado en Educación para la Sustentabilidad y nuevas versiones de los Diplomados en Finanzas, Geomática y Geoestadística», indicó.

La Vicerrectora de Transferencia Tecnológica y Extensión, Claudia García Requena, destacó que este resultado es fruto de una oferta atractiva levantada en conjunto con las Facultades. “Nuestro aporte como Universidad Estatal consiste en brindar una oferta enfocada en los cambios del Chile de hoy, con competencias bastante específicas para estos nuevos desafíos que enfrentan día a día las y los trabajadores y profesionales del sector público y privado”, agregó.

Amplia oferta de programas

Los énfasis del primer semestre estuvieron puestos en iniciar diplomados que responden a lineamientos de vinculación con el medio de las distintas unidades académicas. 

“Seis de los 14 diplomados que iniciamos corresponden a primeras versiones, y se originan en el trabajo colaborativo que hemos desarrollado con la comunidad académica», indicó Rodrigo Vásquez.

Los programas que iniciaron sus primeras versiones durante el primer semestre de este año, son los Diplomas en Modelamiento y Análisis de Datos, de la Facultad de Administración y Economía; los Diplomados en Estrategia y Control de Gestión, y en Gestión de Calidad, de la Facultad de Ingeniería; el Diplomado en Dirección y Gestión de Proyectos en Blockchain, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, y los Diplomados en Seguridad Humana y en Migración, Políticas y Estrategias de Inclusión, ambos en un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Administración y Economía y la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

A ellos se suman programas que ya cuentan con versiones previas, entre ellos los Diplomados Garantías y Protección de Derechos de las Infancias y Juventudes, Mediación Familiar, Postítulo Infancia y Familia, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; y los Diplomados de Tecnologías Digitales BIM y Geotecnia, Asfalto y Hormigones, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, entre otros.

La oferta de educación continua de la UTEM también contempla una amplia variedad de cursos en materias de dominio disciplinar de la Universidad, abiertos a personas naturales así como también a instituciones públicas y privadas. Para mayor información la casilla de atención es capacitacion@utem.cl

La Dirección de Capacitación y Postítulos (Direcap), forma parte de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, y tiene como misión vincular a la UTEM con los sectores productivos y laborales mediante la realización de programas de postítulos, diplomas, seminarios y cursos de capacitación.


Sigue nuestras redes sociales para más información
Facebook Instagram Twitter YouTube