Noticias

Más de un centenar de personas llegó al Auditorio Rene Zorrilla del Campus Área Central a presenciar la obra.

Con diálogos llenos de energía, de misterio, reflexión y liberación, las cuatro protagonistas de la obra de teatro Las Rebeladas fueron capaces de mantener cautivos a los asistentes que llegaron hasta nuestra universidad a ver el estreno. 

Sus protagonistas fueron Pabla Oelckers, Ruth Zorondo, Verónica Muñoz y Lorena Prada – quien además ofició como directora – todas ellas con vasta experiencia y trayectoria en el ámbito teatral, en cine y televisión.

La obra que es parte de la compañía con el mismo nombre: “Las Rebeladas”. Según palabras de su directora, la compañía nace en época de pandemia, “mientras nuestra área y muchas otras, se ven coartadas por la cuarentena y la imposibilidad de trabajar presencialmente. Es allí donde como artistas, nos unimos para crear un proyecto, que nos permitiera expresar temas que nos identificaran sobre todo como mujeres, especialmente, en esta época, en dónde nos estamos cuestionando nuestro papel en la sociedad”.

El argumento de la obra es la historia de cuatro mujeres relacionadas familiarmente, que se ven enfrentadas a seguir con sus vidas luego de la muerte del hombre de la casa. Al encontrarse sin la influencia de él, cada una de ellas genera su propia catarsis, develándonos así sus vidas, sus miedos y alegrías. 

Durante el transcurso de la historia estas mujeres logran encontrarse, entenderse y superponerse a la adversidad. Tras la obra, el público asistente compartió en un conversatorio con las actrices.

La presentación fue gestionada con la ayuda de la profesora del Taller de Teatro UTEM, Jacqueline Boudon. En las próximas semanas tendremos nuevas presentaciones con nuestro elenco institucional y otras colaboraciones.


Sigue nuestras redes sociales para más información
Facebook Instagram Twitter YouTube