Noticias

Los Premios Nacionales de Educación de 2019, María Victoria Peralta Espinosa y 2015, Iván Núñez Prieto comentaron el nuevo tomo de la “Historia social de la educación chilena” en su lanzamiento online.

El 24 de septiembre de 2020, Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en conjunto con el Centro de Educación y Cultura Americana (CECA) realizaron el lanzamiento online del Tomo 5 de la colección: Historia social de la educación chilena. En el evento, también participaron Lorena Campos Vadell, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la universidad y el compilador del libro Benjamín Silva Torrealba, académico UTEM.

El tomo 5 de esta colección se inserta en el período histórico calificado como Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas: Chile desde 1920 a 1973. En este lapso el eje central de la política pública reconoció el derecho de los grupos más pobres y medios a educarse, el cual debía ser garantizado por un sistema preferentemente sostenido por el Estado.

El presente volumen centra su mirada en pensamientos, pensadores y demandas educativas elaboradas por un conjunto heterogéneo de actores y actrices del sistema, tanto de grupos medios como sujetos subalternos. Los escritos abordan pueblos originarios, mujeres, docentes, demandas regionales y propuestas culturales críticas, dando vida a las diversas voces que componen la historia social de la educación chilena.

A continuación dejamos el registo completo de la actividad:

Sigue nuestras redes sociales para información constante
Facebook Instagram Twitter