Noticias

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) invita a postular a OpenBridge Covid-2019, iniciativa que busca financiar a innovadores que entreguen soluciones desde la ciencia y la tecnología a necesidades levantadas por centros de salud que están enfrentando esta pandemia.

“Open Bridge Covid-2019” es una convocatoria organizada por Know Hub Chile; Open Beauchef, de la Universidad de Chile, y Santander X.

Open Bridge Covid-2019 financiará con hasta $20 millones tres iniciativas desarrolladas por investigadores, equipos de investigación y/o emprendedores vinculados con las instituciones socias de Know Hub Chile. Este programa busca transferir en un plazo de tres meses (máximo cuatro), tecnologías o resultados de investigación que solucionen problemáticas definidas en tres ejes temáticos: Elementos de Protección Personal; Tecnologías de limpieza, asepsia y desinfección, y Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

Adicionalmente, Open Bridge Covid-19 contará con el “Premio Santander X”: hasta tres tecnologías o resultados de investigación que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que provengan exclusivamente de estudiantes de pre y postgrado de las entidades socias de Know Hub Chile. Las y los ganadores recibirán hasta $2 millones de pesos cada uno.

“Muchos innovadores tienen la formación y las capacidades, la experticia de mirar problemas complejos y de ofrecer a la sociedad recursos tecnológicos y productos de ayuda concreta. Por eso los invitamos a postular a Open Bridge Covid-2019”, añade el doctor Rodrigo Cornejo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile “Dr. José Joaquín Aguirre”, institución de salud emplazada en Independencia, una de las comunas más golpeadas en el país por el coronavirus, con una tasa de 303 contagios por 100 mil habitantes.

Las postulaciones son hasta el 18 de mayo en: https://bit.ly/3fqRXs0

Sigue toda la información que constantemente Know Hub Chile va posteando sobre este programa en su TwitterLinkedin.

Sobre las instituciones organizadoras

Know Hub Chile
Entidad asociativa que busca apoyar el desarrollo de Chile hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento, colaborando con sus 11 socios y el ecosistema para transformar la ciencia y la tecnología en innovación. Para lograrlo, entre otras programas, cuenta con Know Hub Bridge que apoya la maduración e introducción de nuevos productos o servicios tecnológicos en el mercado, derivados de los resultados de investigación de los socios de Know Hub Chile: las universidades de Los Lagos, Austral, Católica de Temuco, del Bío-Bío, Talca, Católica del Maule, de Chile, y Tecnológica Metropolitana, además del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Centro de Alimentos Procesados (CEAP) y el Instituto de Neurociencias Biomédicas (BNI).

OpenBeauchef
La misión de OpenBeauchef, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es generar un espacio de encuentro y colaboración para académicos, estudiantes, investigadores y emprendedores donde se potencia la innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica a partir del apoyo al desarrollo de proyectos y empresas, generación de productos basados en una cultura del hacer e innovación y transferencia tecnológica

Santander X
Banco Santander cuenta con el Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que busca contribuir a preparar a los profesionales del futuro en el contexto de la globalización y en donde el emprendimiento cumple un rol clave. Por este motivo, la institución financiera creó el proyecto internacional Santander X para apoyar el desarrollo de nuevas ideas, que busquen resolver problemas de la industria y la sociedad.

¡Anímense a postular!