Noticias

¿Cómo te imaginas la Plaza de la Dignidad? Fue la pregunta central concurso que invitó a que la ciudadanía propusiera ideas de diseño, así como también un espacio de reflexión sobre la resignificación del espacio público.

Las propuestas debían pensadas para la Ex Plaza Italia, re bautizada como Plaza de la Dignidad por el movimiento social, luego del estallido que comenzó el 18 de octubre de 2019 y que ha sido el epicentro de las manifestaciones en Santiago.

El concurso fue organizado por estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La curatoría estuvo a cargo del Colectivo Equis quienes premiaron, el 23 de diciembre en el Campus Área Central UTEM, a René Muñoz, Fabián Cordero, Gabriela Manzi, Pablo Díaz y Pelagia Rodriguez con el 1er lugar en la categoría “Votación Popular”; Franco Mazzarelli y Diego Lara, 1er lugar de la categoría “Espacio Cívico”, y a Patricio Echenique, 1er lugar de la categoría “Comisión Organizadora”.

Las propuestas pueden ser revisadas en www.instagram.com/deladignidad

Ver galería de fotos