Noticias

Las y los vecinos de la comuna disfrutaron de la obra Los Invasores, cuyo elenco es dirigido por la actriz Jacqueline Boudon.

Los Invasores, obra del dramaturgo Egon Wolff, fue la carta de presentación ante la comunidad y vecinos de la localidad de Mirasol, ubicada al norte de Algarrobo, hasta donde llegó el grupo de Teatro de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), dirigido por la actriz Jacqueline Boudon y que es integrado por estudiantes, titulad@s, académicos y amig@s de la universidad.

La presentación, realizada el sábado 29 de diciembre de 2018, se llevó a cabo en el nuevo auditorio de esta localidad del Litoral de los Poetas, habilitada por Ricardo Aravena, precursor de la iniciativa y vecino del lugar, con el objetivo de brindar este espectáculo cultural a los vecinos, el cual fue publicitado en la radio local, destacando que se trataba de una iniciativa de extensión de la UTEM. El grupo fue recibido con un almuerzo de bienvenida, para luego comenzar con el montaje y preparación de la escenografía, vestuario, utilería, ensayos con iluminación y audio.

El elenco está compuesto por nueve actores y una encargada de sonido. Aun cuando el grupo tiene más integrantes, es importante destacar la diversidad en la composición de los roles, entre quienes figuran Guillermo Toro, académico y director de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Adminiustración y Economía de la UTEM (como Lucas Meyer en la obra) y Daniel Ramírez, titulado en Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social (como China). Junto a ellos participan Gabriela Cornejo, invitada al grupo, en el rol de Pietá (esposa de Lucas Meyer) y Erica Vargas, titulada en Arquitectura, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, ( como Tole Tole). Los hijos de la familia Meyer son Claudia Villalón (Marcela) y Fernando Martínez (Bobby), ambos estudiantes de Ingeniería Civil Industria, de la Facultad de ingeniería. El cuadro se completa con tres personajes, representados por José Arratia (Alí Babá), Carmen Inostroza (una monja) y Bernardo Araos (El Cojo). La encargada de sonido es Natalia Jerez, estudiante de Diseño en Comunicación Visual, también de la Casa de Estudios.

La función comenzó a las 21:00 hrs., con una introducción a la obra y presentación del Teatro UTEM, en que la profesora Jacqueline Boudon destacó el valor del teatro universitario y de la puesta en escena de esta comedia dramática y compleja del autor nacional Egon Wolff.

El público reaccionó con entusiasmo y valoró esta iniciativa de la Universidad, poco común en los balnearios, donde suelen representarse obras con no más de tres actores, debido a los costos de producción.

Ver galería de fotos