Noticias

El 5 de diciembre de 2018, se llevó a cabo el Primer Seminario “El rol de los profesionales en turismo y su impacto en la actividad turística”.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) fue representada por el Programa de Competitividad Turística, de la Facultad de Administración y Economía, quienes expusieron los resultados obtenidos en la investigación y asesoría técnica realizada a la Asociación de Profesionales y Técnicos de Turismo de Chile (APROTUR), quienes organizaron esta instancia, en el marco del fondo ganado “CRECE” de fortalecimiento a la asociación gremial de SERCOTEC.

En el seminario, se expusieron los resultados obtenidos en la investigación “Rol de los profesionales y técnicos del turismo y su contribución en la actividad turística: El caso de España y Perú”, realizada por el Programa de la UTEM.

La muestra de los resultados de la investigación puso en discusión temas relevantes para la industria, así como se expusieron futuras líneas de acción para mejorar el aporte de APROTUR al desarrollo de la actividad turística en Chile.

Entre los participantes a la jornada, se destacó la asistencia de Daniel Celis, Presidente del Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO), España; así como de actores y autoridades relevantes en la industria tanto nacional como internacionalmente, como Verónica Aguilar, Encargada Nacional de la Unidad de Capital Humano Turístico de SERNATUR.

También, entre las instituciones relevantes figura el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), quien financia el proyecto y Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Ver galería de fotos