Noticias

El 2 de octubre de 2018 Chile celebró el Día Nacional del Medio Ambiente, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, que tiene por objetivo promover la educación ambiental y la generación conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural del país.

Este año el lema fue “¡Cuida el medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable!”, invitando así a la ciudadanía a continuar con la lucha contra el plástico, en favor de un mundo más responsable y limpio.

Ante esto, la Municipalidad de Puente Alto realizó una Feria del Medio Ambiente, con puntos limpios y actividades enfocadas en la gestión ambiental loca.

El Programa de Energías Renovables y No Convencionales (ERNC) para el Desarrollo Sustentable, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), participó con un stand para dar a conocer sus proyecto en está temática. En particular se exhibió la demostración de la plataforma de gestión energética “DOMERGY”, la que monitorea el consumo energético en tiempo real de un inmueble y permite a través de la gestión, alcanzar la eficiencia energética.

“Buscamos alcanzar, mediante la transferencia de tecnología, una efectiva vinculación con una de las comunas con mayor densidad de población del país y que cuenta con la unidad comunal con mejores índices de gestión medio ambiental”, comentaron desde el Programa.

Ver galería de fotos