Noticias

Nueve sellos chilenos serán parte de esta instancia que busca ser un espacio de encuentro para la promoción de catálogos, autores del mundo académico y universitario.

Desde el 25 al 30 de septiembre se realizará la II Feria Internacional del Libro Universitario, FILUNI 2018, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en Ciudad de México, estarán presente 150 editoriales universitarias y se programarán más de 200 actividades, como talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias y conciertos, todas relacionadas con la producción editorial universitaria.

La muestra, además de estar abierta al público general, reunirá a un grupo diverso de editores, académicos, bibliotecarios, investigadores y profesores.

En esta versión, que tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia, participarán nueve sellos universitarios chilenos, cuya presencia cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los Fondos de Cultura.

Los nueve sellos editoriales nacionales, que estarán reunidos en un stand, pertenecen a la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Austral de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad de Valparaíso.

El objetivo principal de FILUNI es otorgar a los editores universitarios un espacio para la promoción de sus catálogos y autores; y para establecer contactos profesionales en áreas de difusión, distribución, venta y posicionamiento de sus instituciones. En la primera edición en 2017, la feria recibió más de diez mil visitantes, mientras que la oferta editorial superó los doce mil títulos de editoriales universitarias de diversos países.

Fuente: cultura.gob.cl