Noticias

Con un emotivo y extenso recital el pianista Roberto Bravo dio inicio al ciclo de conciertos que realizará junto a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en las comunas de la Región Metropolitana.

El miércoles 13 de junio, en el Colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo se realizó el primer concierto del ciclo, el cual es organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM.

La presentación, que tuvo una asistencia de más de cuatrocientas personas, contó con el apoyo del equipo docente y administrativo del Colegio, entre quienes figura el Christián Theza, profesor del establecimiento y encargado del taller de instrumentos de vientos de la Universidad.

El Concierto comenzó con la actuación al Piano de Juan Manuel Henríquez, estudiante del Colegio, quien también estudia instrumento en el Instituto de Música de la Universidad Católica. Juan Manuel deleitó al público con una sentida interpretación, lo que le valió extensos aplausos y las felicitaciones de Roberto Bravo en el escenario.

Seguidamente, Roberto Bravo inició la primera parte de su presentación con una selección de obras clásicas tradicionales, con autores como Bach, Rachmaninov y Tchaikovsky; acompañado, en estas últimas dos piezas, por la violinista Monserrat Prieto. En la segunda parte del Concierto interpretó temas populares y de películas, destacando entre ellas la canción principal de la película “Coco”, “Recuérdeme”, en donde hizo dupla con la cantante Andrea Cárdenas.

El ciclo continua durante los próximos meses en diversas comunas de la Región, las cuales tienen una estrecha relación con la Casa de Estudios, ya sea por su constante relación y desarrollo de proyectos, como por ser los lugares de residencia de los estudiantes de la UTEM y de los colegios del programa de Acompañamiento y Accesos Efectivos (Pace) de la Universidad.

Ver galería de fotos