Noticias

El 7 de junio, en la Sala Motty del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), se realizó la charla sobre Calidad Turística Integral: Fortalecimiento de la competitividad del Turismo a través del Mejoramiento de los Estándares de Calidad y Sustentabilidad.

La actividad, organizada por el Programa de Competitividad Turística de la Facultad de Administración y Economía (FAE) UTEM y Sernatur, estuvo a cargo de los expositores Alejandro Martín Caro, encargado Nacional de Calidad Turística de la Subdirección de Desarrollo del Sernatur y Elizabeth Matta Guzmán, colaboradora del Programa de la Universidad y directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central.

La charla convocó en su mayoría a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, así como también a egresados y empresarios del rubro, quienes se mostraron muy interesados en la información entregada sobre los sellos Q y S sobre calidad y sustentabilidad turística, respectivamente, y el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO

“Me parece maravilloso que las instituciones educacionales se estén involucrando, siempre que sea como en el caso de la UTEM, que estamos en contacto, constantes conversaciones y que se alinea en el fondo a las políticas públicas en cómo se está desarrollando, cuál es el trabajo y hacia dónde se orienta el desarrollo turístico”, reveló Alejandro Martín.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central, ahondó sobre los tres Nodos -de un año de duración cada uno- organizados y dirigidos por el Programa de Competitividad Turística, en donde Elizabeth Matta colabora en su calidad de profesional.

“En el Programa de Competitividad Turística estamos muy involucrados con la transversalidad del turismo. Desde los Nodos que trabajan con empresarios turísticos e instituciones públicas, que a lo mejor quieran desarrollar efectivamente un tema de identidad de territorio, desarrollo económico territorial o local, a generar alianzas e intercambio de experiencias. Lo bueno de este Programa es que efectivamente es dinámico y se ajusta al requerimiento”, aseguró Matta.

Por Vanessa Luengo Cerda

Ver galería de fotos

Fuente: noticias.utem.cl