Noticias

La Trabajadora Social y doctora (c), María Elena Cuartero, profesora asociada de la Universidad de las Islas Baleares, expuso en el encuentro “Desgaste por Empatía en Trabajo Social: Las consecuencias de trabajar con personas que sufren”.

La actividad, realizada el 25 de mayo, se generó en el marco de una pasantía doctoral que se encuentra realizando la académica española en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Según señaló en una entrevista donde se da a conocer su línea de investigación, en su tesis doctoral se refiere a la “Fatiga por compasión”, algo que indica “había experimentado durante mis años de trabajo. Es un desgaste por empatía, que se produce al trabajar con casos, con familias y con personas que están en situaciones de dolor. Te das cuenta que el trabajar con personas que lo están pasando mal y escucharlos diariamente en su dolor, al final tiene consecuencias en ti y es que te vas a casa triste, se pasa más tiempo del recomendado pensando en casos del trabajo, son un tipo de emociones que hacen que al final el profesional también sufra”.

Ver galería de fotos

Revisa la entrevista completa a María Elena Cuartero.

Fuente: noticias.utem.cl