Noticias

En Campus Área Central se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Santiago URBEX”, trabajo realizado por el comunicador audiovisual Jorge Delgado y el bibliotecario documentalista Hugo Morales.

Amigos, familiares y curiosos que se sintieron atraídos por estas obras, fueron los encargados de llenar la sala donde se exponen las fotografías de distintos lugares abandonados de Santiago, exposición que da nombre a “Santiago URBEX”, creación de Hugo Morales y Jorge Delgado.

Este último señaló que la exposición, que estará abierta al público en el hall de calle Dieciocho 390 hasta el 27 de abril, es la primera con alta convocatoria en la que participa. “Se siente super bien, apareció gente que no veía hace un montón, estoy contento que les guste el trabajo, he recibido varias felicitaciones y eso me tiene súper contento”, indicó el autor de las fotografías.

Durante la inauguración, y a través de una videollamada a sus amigos que se encuentran en el extranjero, Jorge expresó sus agradecimientos a quienes lo apoyaron durante todos estos años de trabajo, remontándose a 2011 cuando él recién comenzaba a descubrir la fotografía.

“Me enseñaron fotografía con cámara análoga, fui la última generación de la universidad que alcanzó a hacer clases con fotografía análoga, así se aprende el valor y lo importante que es el disparo”, aseguró.

Por su parte, el bibliotecario documentalista y ex estudiante de nuestro plantel, Hugo Morales, explicó que ha tenido un gran interés en comenzar a exponer en la UTEM, “además de porque estudié acá es porque es un lugar público”, asegura agregando estar agradecido de “la universidad. Todo el proceso fue bueno y expedito, de hecho estamos en conversaciones y viendo si podemos exponer en otros espacios de la misma”.

Una vez que finalice la exposición en la UTEM esta se trasladará, ya que “es itinerante. Son varios lugares de la Región Metropolitana, de hecho después vamos a estar en la Universidad de Chile, en la Facultad de Arquitectura y en Pirque, en la Biblioteca Municipal”, reveló Morales.

Por Por Vanessa Luengo Cerda

Ver galería de fotos

Fuente: noticias.utem.cl